NO SÓLO AGUA...


 De todos es conocida la importancia que tiene el agua en nuestro organismo, y de que este líquido elemento es vital para nuestra supervivencia; pero el agua, no siempre es sólo agua.
Bajo este término se engloban otros preparados líquidos. 
Aquí muestro tres ejemplos de aguas conocidas, y que se pueden preparar en casa. 



AGUA DE MELISA: 
Considerada como estomacal, tónica y vulneraria.
Se necesita 750g. de toronjil (melisa) fresco. 125g. de corteza de limón. 60g. de corteza de canela. 60g. de nuez moscada. 30g. de cilantro en grano, y 30 hojas secas de angélica.
Se tritura todo y se deja macerar en 4l. de alcohol de 90º. Se destila al baño maría para retirar toda la parte alcohólica. Se envasa después en varias botellas. 






AGUA DE PORTUGAL:
Es un agua de colonia, con un suave aroma,pero que perdura en el aire;  se puede elaborar en casa de una forma sencilla. 
Se deja 60g. de esencia de naranjo en infusión, en 1l. de aguardiente de 36º, durante 6 semanas, a ser posible al sol. Transcurrido ese tiempo, se filtra y se añaden 5 g. de bergamota o de neroli (esencia de flores de naranjo) y 10g. de miel. Se mezcla bien, y en una hora ya está lista para utilizarla.

 



AGUA DE LA REINA DE HUNGRÍA: 
Dicha reina, usaba y abusaba de ella, lo que le permitió, según se cuenta, conservar la juventud eterna y seducir de este modo, a un príncipe mucho más joven que ella.
Para su fabricación, se necesita 1l. de aguardiente, 400g. de romero en flor, 100g. de mejorana y 100g. de lavanda. 
Se deja en infusión al sol, durante 8 días y se filtra. Se embotella y se mantiene bien cerrada.
Este agua contiene propiedades digestivas y antiespasmódicas si se vierten algunas gotas en medio vaso de agua azucarada. También se puede emplear para realizar fricciones corporales fortalecedoras. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario