AGUACATE 



En Portugal y en Brasil, el aguacate se considera una fruta de postre, y se come con azúcar glas, o con miel. 
El que su piel sea verde y lisa, o por el contrario sea marrón y rugosa, no revela nada de sus cualidades gustativas. Estas diferencias se deben sólo a su procedencia: los aguacates marrones y pequeños provienen de Isrrael, mientras que los verdes, son originarios de África, América del Sur o las Antillas. 




Es una fruta exquisita, que se puede comer de distintas maneras, pero es necesario saber como tienen que ser para cada ocasión. 
Para comerlos en ensalada, tienen que ser más bien consistentes, mientras que para degustarlos con cuchara, es mejor que estén bien maduros, y que cedan a la presión del dedo.
El aguacate es un fruto muy graso, por lo que es conveniente prescindir de aceites para condimentarlos, y utilizar solamente vinagre, limón y mostaza.
Al utilizarlos para una ensalada combinada, hay que rociarlos con zumo de limón con el fin de que la pulpa no se ennegrezca. 


También puede servir para preparar una salsa parecida a la mayonesa, mucho más baja en calorías que la verdadera. Para su elaboración, se debe escoger un aguacate muy maduro, y mezclar su pulpa con zumo de limón, y una cucharada de mostaza. Resulta delicioso para acompañar entremeses y carnes frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario