MANOS 


    Las manos, aunque a veces no reparemos en ello, dicen mucho de nosotros. Unas manos cuidadas y limpias, son una buena tarjeta de presentación. Pero en ocasiones, debido al trabajo, las inclemencias del tiempo, o por enfermedad, no las tenemos como nos gustaría.
He aquí unos pequeños consejos caseros, para que nuestras manos tengan un mejor aspecto. 



Las manos hinchadas al final del día, o por la mañana al despertar, son signos de mala circulación, y hay que consultar al médico. Paralelamente a lo que nos pueda prescribir, se puede recurrir a esta receta de una planta llamada tormentila y se puede comprar en farmacia o herboristeria. 
Se machacan en un mortero 40g. de rizoma de tormentila. A continuación se hace una infusión con ella, dejándola hervir durante 10 min. en 1/2 l. de agua. 
Cuando se haya entibiado, se remojan las manos en ella durante varios minutos.. Para que esta receta sea eficaz, hay que repetir la misma operación durante 15 días. 



Existen en el mercado muchas clases de cremas y emulsiones para tener las manos suaves, pero hay un ingrediente que siempre tenemos en casa, que supone el mejor remedio para mantener esa suavidad en las manos: la patata. Gracias al almidón que contiene.
 Se cuece, se chafa, y se le añade una gotas de aceite de almendras. Se extiende esta pasta sobre las manos, y se deja secar. Si fuese posible, sería mucho más efectiva si se pueden mantener cubiertas durante una hora con unos guantes de algodón. Transcurrido este tiempo, se enjuagan con agua tibia. Los resultados son sorprendentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario